Aragón

ALTO ARAGÓN - CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Gobierno de Aragón cree que están "controlados" los rebrotes en las comarcas afectadas

Insisten en que se debe continuar "con cautela y precaución"

La provincia de Huesca registra 111 nuevos casos de covid en 24 horas y un fallecido en la última semana
La provincia de Huesca registra 111 nuevos casos de covid en 24 horas y un fallecido en la última semana
E. P.

TERUEL.- El Gobierno de Aragón considera que la situación en las cuatro comarcas que retrocedieron a la fase 2 el 22 junio por los brotes de covid-19 -tres de ellas en la provincia de Huesca, Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera, junto a la zaragozana del Bajo Aragón-Caspe- está "controlada", gracias a la actuación "rápida y con contundencia" del Departamento de Sanidad, aunque hay que continuar con "cautela y precaución".

Así lo ha indicado la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, durante una visita a Teruel donde, preguntada por los medios de comunicación, ha dicho que se siente "orgullosa" de cómo el ejecutivo autonómico y la consejería de Sanidad, con Sira Ripollés al frente, han gestionado los distintos rebrotes en los citados territorios.

"El Gobierno de Aragón detectó esa situación y actuó de manera contundente, creo que con mesura en las intervenciones que se plantearon, y eso con la perspectiva del tiempo se ha visto que fue muy acertada la decisión, cosa que no hicieron otras comunidades autónomas o provincias limítrofes", ha dicho Pérez.

En este sentido, ha reiterado que en estos casos hay que actuar con "contundencia" y "sin pensar en otros intereses", anteponiendo el interés general y la salud de las personas, y ha añadido que ese ha sido el "objetivo prioritario" del ejecutivo aragonés.

La consejera ha puesto en valor también la labor del director general de Salud Pública de Aragón, Francisco Javier Falo, así como de todo su equipo, de quienes ha indicado que han actuado en el momento "oportuno" y atendiendo "a las necesidades en ese momento".

Además ha añadido que, aunque la situación está controlada, hay que seguir con cautela.

Etiquetas