Aragón

ALTO ARAGÓN - TRIBUNALES

Envían a prisión a 8 detenidos en la operación antidroga

Uno ha quedado en libertad bajo fianza tras declarar ante la juez en Monzón

Mucha expectación en Monzón ante un gran operativo de la Guardia Civil
Mucha expectación en Monzón ante un gran operativo de la Guardia Civil
S. E.

HUESCA.- Ocho de los 24 detenidos este viernes en Monzón y otras localidades cercanas en el marco de una macrooperación antidroga de la Guardia Civil han sido enviados a prisión tras prestar declaración entre este domingo y este lunes ante la juez instructora del caso en la capital mediocinqueña,

Según fuentes cercanas al caso, este domingo declararon 5 de los arrestados, decretándose prisión provisional para tres de ellos, que fueron enviados a la cárcel de Zuera, si bien uno pagó la fianza quedando en libertad. Para los otros dos interrogados el fiscal no pidió prisión, quedando en libertad aunque con la obligación de comparecer ante el juez los días 1 y 15 de cada mes.

Durante la jornada de este lunes han sido llamados a declarar otros ocho arrestados en la operación, cinco de los cuales fueron enviados a prisión y tres quedaron en libertad.

Según estas fuentes durante el dispositivo los agentes se icautaron de alrededor de un kilo de cocaína y dinero en metálico, unos 140.000 euros. Se espera así que el resto de los investigados, ahora en libertad, sean llamados para prestar declaración en los próximos días.

La operación se desarrolló durante varias horas de la jornada de este viernes en Monzón y contó con un amplio y llamativo despliegue de agentes de la Benemérita. El dispositivo comenzó de madrugada e incluyó la actuación del helicóptero del cuerpo armado y varios registros en domicilios y locales comerciales y de hostelería. Los arrestados son hombres y mujeres de diferentes nacionalidades, tanto españoles como marroquíes y rumanos.

El mismo día del dispositivo, que se extendió también a otras localidades, quedaron en libertad algunos de los arrestados entonces. La investigación permanece bajo secreto de sumario.