Aragón

ALTO ARAGÓN - SEGURIDAD LABORAL

Ercros mejora en seguridad laboral

El año pasado obtuvo un resultado que califica de "histórico"

Ercros mejora en seguridad laboral
Ercros mejora en seguridad laboral
M.P.

SABIÑÁNIGO.- La compañía Ercros, con fábricas en Monzón y en Sabiñánigo, ha obtenido en 2019 un resultado "histórico" en seguridad laboral. En un comunicado, el grupo explica que el índice de frecuencia general en el pasado ejercicio fue del 2,5, el más bajo de los últimos 10 años y un 36 % inferior al índice del año anterior. Y el índice de accidentes entre el personal propio fue el más bajo de la historia de la compañía.

Asimismo, las actuaciones emprendidas para reducir el impacto climático de su actividad general han permitido "una reducción sostenida de las emisiones de CO2: entre 2018 y 2019 estas emisiones se redujeron un 10 por ciento". En los últimos cinco años, Ercros ha destinado a esta finalidad 87 millones de euros.

Por otra parte, la compañía ha recibido el certificado de reconocimiento de la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas (Asofap) "por su pertenencia a la entidad desde hace 20 años". Ercros es el mayor fabricante europeo de ATCC, que produce en su fábrica de Sabiñánigo, y lidera la innovación y desarrollo del sector del tratamiento del agua de piscinas.

"Como consecuencia de su esfuerzo para mejorar las propiedades y usos de los productos que fabrica, ha patentado las tabletas de ATCC libres de ácido bórico con una fórmula de producción propia y las tabletas de ATCC con aditivos microencapsulados", explican desde el grupo.

Comercializa sus productos de tratamiento de aguas de piscina bajo las marcas Delsa y Azuli.