Aragón

SUCESOS

Investigan una agresión sexual a una mujer con discapacidad

Una joven fue encontrada sangrando en el parque Palomar de Delicias en la madrugada del pasado sábado

Investigan una agresión sexual a una mujer con discapacidad
Investigan una agresión sexual a una mujer con discapacidad
P. N.

ZARAGOZA.- Agentes de la Policía Nacional están investigando la violación de una joven con discapacidad en la capital aragonesa, según confirmaron ayer fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón. En la madrugada del sábado, la Policía Nacional acudió al parque Palomar de Delicias alertados por una persona que comunicó que había una joven sangrando.

Los agentes constataron que, efectivamente, una joven había sido agredida, así que activaron el protocolo de protección, la asistieron y la trasladaron a un centro hospitalario para su atención. Los hechos se estaban investigando y ayer no se había producido ninguna detención.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, mostró su "condena y repulsa" por la brutal violación a la joven con discapacidad. El Gobierno local ha convocado una concentración de repulsa ante estos hechos para este lunes en la puerta del Ayuntamiento.

"Cualquier violación es un crimen salvaje y horrible que destroza física y moralmente a quien lo sufre. En este caso, además, se une un ensañamiento de una crueldad inusitada contra una mujer discapacitada que horroriza a toda persona cabal", señaló el alcalde.

Asimismo, Azcón expresó su solidaridad y la de toda la ciudad con la mujer agredida y deseó que se recupere cuanto antes. Igualmente, en nombre del Gobierno local y del Ayuntamiento de la ciudad, trasladó la "más rotunda condena y repulsa por esta brutal violación" y confió en que caiga "todo el peso de la ley, con el máximo rigor posible, sobre el criminal o criminales desalmados que la han cometido. Alguien capaz de esa salvajada no debería pisar las calles de nuestra ciudad nunca más".

El Gobierno de Zaragoza ha convocado una concentración hoy para condenar la violación de la joven. La protesta será a las 10.00 horas ante las puertas del Ayuntamiento.

Por su parte, la secretaria de Feminismos y Diversidades de Chunta Aragonesista, Isabel Giménez Uliaque, también condenó la violación. "Si cualquier violación es digna de la mayor de las repulsas, no puedo sino horrorizarme más si cabe, al tratarse de una mujer discapacitada que ha sufrido además un ensañamiento y crueldad mayúsculas".

"Esperamos que la mujer agredida pueda recuperarse, aunque solo sea físicamente, y confiamos en la detención del responsable de este nuevo caso de violencia machista", señaló. Chunta Aragonesista se sumará a los actos convocados en repulsa a esta agresión.

Por su parte, el presidente del Ligallo de Redolada de Zaragoza, Chuaquín Bernal, mostró su solidaridad con la víctima, y recordó que "Zaragoza siempre ha demostrado tolerancia cero contra las agresiones machistas".