Aragón

UNIVERSIDAD

El Gobierno de Aragón apoya la formación en el sector agroalimentario

El ejecutivo respalda un posgrado en gestión estratégica de estas empresas

El Gobierno de Aragón apoya la formación en el sector agroalimentario
El Gobierno de Aragón apoya la formación en el sector agroalimentario
G.A.

HUESCA.- El Gobierno de Aragón ha anunciado su apoyo a la formación en el sector agroalimentario a través del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, durante la presentación del Posgrado en Gestión Estratégica de la Empresa Agroalimentaria (PGEA).

"Estamos ante la necesidad de mejorar la profesionalidad de las empresas y saber comunicar el trabajo del sector, en este sentido siempre encontrarán el respaldo del Gobierno de Aragón", expresó Olona.

El curso cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón, además de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA), las Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón e Ibercaja. Además, colaboran 13 empresas de la industria agroalimentaria.

El director del posgrado, Luis Miguel Albisu, destacó que este curso ofrece los conocimientos y experiencias necesarios para la gestión de las estrategias empresariales. "Las empresas del sector agroalimentario están en un continuo cambio de sus procesos productivos, con el ánimo de mejorar su productividad y alcanzar una mayor competitividad en los mercados", matizó.

Por ello, añadió el doctor en Economía Agraria, "se necesitan tener mayores y mejores conocimientos en su gestión y planificación económica para tomar las decisiones más adecuadas en sus organizaciones empresariales".

Este curso está dirigido a directivos, mandos intermedios y técnicos de empresas del sector agroalimentario así como a titulados y jóvenes profesionales y tiene entre sus objetivos conocer el entorno sociopolítico y económico del sector agroalimentario así como las características de la industria agroalimentaria; facilitar herramientas para la gestión empresarial e impartir conocimientos de dirección comercial y márquetin.