Aragón

REBROTE DE CORONAVIRUS

La cárcel de Zuera levanta la cuarentena a los 83 presos aislados

Las pruebas PCR realizadas a los dos internos que habían tenido contacto con el contagiado han dado negativo

La cárcel de Zuera levanta la cuarentena a los 83 presos aislados
La cárcel de Zuera levanta la cuarentena a los 83 presos aislados
S.E.

MADRID/ ZARAGOZA.- Instituciones Penitenciarias levantará este sábado la cuarentena preventiva para 83 presos de un mismo módulo de Zuera (Zaragoza) tras el resultado negativo en las pruebas de covid-19 realizadas a dos internos que habían estado en contacto con un tercero que sí dio positivo tras ser trasladado a la cárcel de Lérida, según informaron a Europa Press fuentes penitenciarias.

Las pruebas, que dieron negativo, se realizaron a los dos presos que quedaron aislados en sus celdas de Zuera tras tener contacto con un interno que fue trasladado el pasado 1 de julio a la cárcel de Lérida, una de las zonas afectadas por uno de los mayores brotes de coronavirus y que ha obligado a la Generalitat de Cataluña a ordenar el confinamiento de la población.

El preso trasladado a Lérida dio positivo el 6 de julio, una vez que llegó a la cárcel del ámbito penitenciario catalán, lo que motivó que su compañero de celda en Zuera y otro interno que había tenido contacto con él quedaran aislados en el centro zaragozano.

Los dos presos de Zuera podrán a partir de ahora sumarse a los restantes del módulo que quedó aislado, aunque Instituciones Penitenciarias ha decidido que sigan todos en cuarentena preventiva hasta cumplir el ciclo de 14 días.

Hasta que las pruebas dieron negativo, los dos presos habían quedado aislados en sus celdas y a los demás del mismo módulo se les había prohibido preventivamente compartir las zonas comunes, una restricción que se levantará este sábado.

Hace tan sólo tres días, el 8 de julio, los 83 presos del centro penitenciario de Zuera, en la provincia de Zaragoza, fueron aislados tras la detección de un positivo en coronavirus en un interno.

Fue en el momento del nuevo ingreso del interno al Centro de Lérida cuando se identificó el positivo, durante los protocolos que se realizan frente a la covid-19, y que obligan a realizar la prueba frente al coronavirus con cada ingreso.