Aragón

REBROTE DE CORONAVIRUS

Mercazaragoza activa el protocolo de seguridad por un caso de coronavirus

Un trabajador de 28 años es el primer contagiado en las instalaciones desde que se desató la pandemia de la covid-19

Mercazaragoza activa el protocolo de seguridad por un caso de coronavirus
Mercazaragoza activa el protocolo de seguridad por un caso de coronavirus
S.E.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Zaragoza ha confirmado el positivo por coronavirus de un trabajador de 28 años de Mercazaragoza, el primer caso desde el inicio de la pandemia, por lo que ha activado los protocolos de seguridad y coordinación establecidos para estos casos en el centro agroalimentario.

Las autoridades sanitarias han garantizado que no existe riesgo para la cadena alimentaria y está previsto que la actividad se mantenga con normalidad a partir del lunes, según informa el consistorio zaragozano. El joven fue enviado ya este viernes a su casa para su confinamiento y posterior monitorización por parte del Salud, después de que acudiera a los servicios de prevención médica de Mercazaragoza donde le detectaron síntomas compatibles con la covid-19 y le derivaron al 061 para la realización de las pruebas PCR que resultaron positivas.

El Ayuntamiento ha dado aviso y coordinado sus actuaciones con el Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón y se ha puesto a disposición de la Consejería de Sanidad. Se han activado los procedimientos para el control y rastreo de las personas que establecen sus protocolos y, siguiendo las recomendaciones del servicio municipal de Prevención y Salud, los trabajadores de Mercazaragoza más próximos al trabajador contagiado serán temporalmente apartados de sus puestos y permanecerán controlados en vigilancia activa durante los próximos días hasta que se les realicen los test.

El Ayuntamiento subraya que es el primer caso confirmado en Mercazaragoza, centro que cuenta con protocolos "extremos" en materia de protección de los trabajadores, higiene y limpieza, uso y desinfección, organización de turnos de entradas y salidas y a los vestuarios e información al personal.