Aragón

LOGÍSTICA

Correos compra 42.000 metros de suelo en Zaragoza para nuevo centro logístico

El objetivo es aumentar el espacio disponible en previsión del incremento de necesidades logísticas de la población

Correos compra 42.000 metros de suelo en Zaragoza para nuevo centro logístico
Correos compra 42.000 metros de suelo en Zaragoza para nuevo centro logístico
PLAZA

ZARAGOZA.- Correos ha anunciado la adquisición de una parcela de 42.624 metros cuadrados en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), con una inversión de más de 3,7 millones de euros, para unificar la operativa del actual Centro de Tratamiento Automatizado (CTA).

Desde Correos explican que de este modo se reanuda, tras el levantamiento de buena parte de las restricciones que rigieron durante la pandemia de la covid-19, uno de sus planes "más relevantes", el proyecto de construir un nuevo centro en el recinto logístico más grande de Europa, con el objetivo de aumentar el espacio disponible en previsión del incremento de necesidades logísticas de la población. La compra de la parcela ya ha sido adjudicada, por lo que el siguiente paso será la construcción del complejo.

Según la compañía, el nuevo CTA de Zaragoza mejorará la capacidad de la empresa en cuanto a distribución postal y paquetería, a la vez que generará desarrollo y empleo en Zaragoza, que posee "una excelente ubicación e infraestructuras de transporte, entre las que destaca un aeropuerto con una elevada actividad de carga".

Actualmente Correos Express ya cuenta con una nave en Plaza, en contrato de alquiler y con esta nueva operación la filial de paquetería urgente del Grupo Correos se reubicará dentro de la nueva parcela, lo que permitirá "obtener sinergias operativas y evitar duplicar operaciones".