Aragón

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Lambán pide responsabilidad para evitar nuevos homenajes a víctimas de la covid-19

El presidente Aragonés ha apelado a la resposabilidad de los jóvenes para frenar los contagios

Lambán pide responsabilidad para evitar nuevos homenajes a víctimas de la covid-19
Lambán pide responsabilidad para evitar nuevos homenajes a víctimas de la covid-19
EFE

ZARAGOZA.- El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha hecho este jueves un llamamiento a la "responsabilidad individual" de la población para evitar nuevos actos de homenaje a más víctimas del covid-19 y de solidaridad con sus familias.

Lambán, que ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación antes de tomar parte en el homenaje en Madrid a las víctimas del virus, ha advertido que una nueva transmisión descontrolada de la pandemia sería "un fracaso colectivo que no nos podemos permitir".

Ha asegurado asistir al homenaje para transmitir todo el "sentimiento y solidaridad" de la sociedad aragonesa a las familias de las víctimas, pero también para hacer un llamamiento "para que este acto sea por favor el último y que con nuestra responsabilidad hagamos que cuanto esto se convierta en una pesadilla y en un mal recuerdo en nuestras vidas".

El responsable autonómico ha explicado, por otra parte, que los principales factores de los brotes que sufre Aragón son los temporeros de la fruta, una situación que, ha subrayado, "ya preveíamos que podía pasar", y las fiestas o encuentros entre jóvenes.

"Creo que ellos -ha argumentado en relación a los jóvenes- saben que el efecto que causa el virus sobre ellos es mínimo y que la mayor parte, incluso con el virus encima, no se enteran porque son asintomáticos, pero eso no impide que una gran parte se conviertan en transmisores de la enfermedad, en elementos de contagio de un virus que si llega a personas mayores como sus padres o abuelos, puede ser directamente letal".

Por esta razón, se ha mostrado convencido de que los jóvenes deben de ser "más infinitamente responsables" en relación a la pandemia, una situación, ha resaltado, que ha llevado al Gobierno aragonés, Delegación del Gobierno en Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza a adoptar "medidas contundentes" no sólo frente al ocio nocturno sino también para "impedir los dichosos botellones en la calle".

Etiquetas