Aragón

SUCESO

Prisión para el detenido por el homicidio de su novio en Alcañiz

La magistrada ordenó su ingreso en la cárcel de Teruel tras escuchar su testimonio

La Guardia Civil de Monzón auxilia a una persona que se encontraba inconsciente en su domicilio
La Guardia Civil de Monzón auxilia a una persona que se encontraba inconsciente en su domicilio
S.E.

ZARAGOZA.- La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcañiz (Teruel) ordenó el ingreso en prisión de un joven de 29 años como presunto autor del homicidio de su compañero sentimental, quien apareció muerto la tarde del pasado domingo en la piscina del chalé familiar del sospechoso.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), tras escuchar el testimonio del joven en relación a los hechos, la magistrada ordenó su ingreso en prisión sin fianza en el centro penitenciario de Teruel.

La instructora del caso apoyó su decisión en los informes aportados por los investigadores y el previo presentado por el médico forense, que refiere el ahogamiento como principal causa del fallecimiento a pesar de los signos detectados en el cuerpo en relación con un posible intento de estrangulamiento.

Fuentes judiciales explicaron que fue la propia víctima quien alertó la tarde del domingo a los servicios de emergencia a través de una llamada telefónica en la que informó de que estaba siendo víctima de una agresión.

A su llegada al chalé, ubicado en la carretera de Castelserás, los agentes de la Guardia Civil y de policía local desplazados se encontraron con el padre del presunto homicida, quien informó que su hijo se encontraba oculto en algún lugar del inmueble.

Los agentes localizaron al sospechoso oculto en el interior de un armario y procedieron a su detención y traslado a dependencias de la Guardia Civil en Alcañiz a la espera de su puesta a disposición judicial.