Aragón

INCENDIOS FORESTALES

Zaragoza registra tres incendios forestales

Quedaron controlados dos en Santa María de Huerva y San Mateo y otro en Sábada evolucionaba de manera favorable

Zaragoza registra tres incendios forestales
Zaragoza registra tres incendios forestales
G.A.

HUESCA.- Los efectivos de extinción de incendios controlaron este miércoles dos incendios forestales declarados en María de Huerva y San Mateo de Gállego, y a última hora de la tarde otro en Sádaba evolucionaba "favorablemente" y se esperaba tenerlo controlado en las horas siguientes.

El incendio de María de Huerva se declaró a las 13 horas, y afectó a una superficie de unas 70 hectáreas agrícolas y, sobre todo, de pastizal y matorral, informa el ejecutivo autónomo.

En él intervinieron tres cuadrillas terrestres, dos autobombas, dos cuadrillas helitransportadas con un helicóptero cada una, las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (Brif) de Daroca con dos helicópteros, los bomberos de Cariñena, ocho agentes de Protección de la Naturaleza (APN) y el Grupo de Apoyo al Director de Extinción (Gadex).

El incendio declarado en el término municipal de Zuera, muy cerca del núcleo urbano de San Mateo de Gállego, se detectó alrededor de las 13.30 horas, y afectó a dos hectáreas. A pesar de la cercanía al pueblo, no se temió por tener que desalojar a la población. En él intervinieron tres cuadrillas terrestres, dos autobombas, dos dotaciones de bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (Zuera y Ejea), dos cuadrillas helitransportadas con un helicóptero cada una y un helicóptero bombardero del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Alrededor de las 17:30 horas se declaró otro incendio en el municipio de Sádaba, en un paraje conocido como "Pinsoro". Aunque el fuego se encontraba activo por la tarde, los trabajos de extinción evolucionaban de forma favorable con la previsión de tenerlo controlado en las horas siguientes. El fuego calcinó 50 hectáreas de pinar y cultivos y su causa apunta a la acción de una máquina agrícola.