Aragón

INSTALACIONES

Desmontan el mercado central provisional de Zaragoza

El Ayuntamiento inicia los trabajos en el interior de la estructura

Desmontan el mercado central provisional de Zaragoza
Desmontan el mercado central provisional de Zaragoza
H.A.

ZARAGOZA.- El Ayuntamiento de Zaragoza ha comenzado los trabajos destinados al desmontaje de los módulos de la lonja provisional del Mercado Central Juan de Lanuza, junto a las murallas romanas, cuyo destino final será el polígono de Cogullada para que dispongan de más espacio a las brigadas municipales de Arquitectura del Consistorio en lugar de la previsión inicial de Parque Venecia.

De este modo, los trabajos, que ya han comenzado en el interior de la estructura, están encaminados a retirar la maquinaria, los motores, los cuadros eléctricos, los paneles que separaban los puestos, las luminarias, los toldos de los puestos y otras instalaciones con el fin de aprovechar al máximo los elementos y descargar las tareas de desmontaje, lo que conllevará abaratar los costes en un 50 por ciento. Se calcula que unos dos meses la estructura exterior de la lonja provisional podría comenzar a desinstalarse y el coste, que se preveía de 600.000 euros, va a rondar, "gracias a la planificación y a las tareas previas acometidas por Urbanismo, en unos 250.000 euros", ha indicado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota.

De esta manera, a final de año la zona entorno a las murallas romanas podría quedar despejada, recuperando el espacio junto a los vestigios romanos de alto valor patrimonial. El destino final de parte de la estructura como almacenaje para brigadas municipales se ha decidido tras desestimar la idea de trasladar y crear una nueva lonja en el barrio de Parque Venecia, por la "inviabilidad comercial" del proyecto por la covid.