Aragón

ALTO ARAGÓN - ECONÓMICO

Aragón Exterior inicia un programa para impulsar el comercio electrónico en pymes

La iniciativa consta de consultoría, ejecución y acciones paralelas

Aragón Exterior inicia un programa para impulsar el comercio electrónico en pymes
Aragón Exterior inicia un programa para impulsar el comercio electrónico en pymes
P.S.

HUESCA.- La empresa pública Aragón Exterior (Arex) ha convocado a las empresas de la comunidad a la tercera edición del programa Arex Digital, un servicio de apoyo a la internacionalización de la empresa que pretende que las pymes implanten acciones digitales específicas para impulsar su estrategia internacional. Esta iniciativa se pone en marcha con el fin de adecuar la estrategia de cada compañía a sus recursos y objetivos ya que "la atención personalizada sigue siendo una de las señas de identidad de la actividad de Arex", apuntó el Departamento de Economía.

La situación del comercio internacional motivada por la pandemia, recalcó Economía, hace "más necesario que nunca" aprovechar las herramientas digitales para la continuidad de la estrategia de apertura comercial de la empresa, diversificar hacia nuevos mercados, y optimizar sus recursos para combinar el entorno offline y online.

El programa ofrece, en primer lugar, una consultoría digital que se iniciará con el análisis de la situación y las necesidades de la empresa, la situación del sector y el punto de partida del entorno digital con el que trabaja para, después, proponer un plan de acción específico en función de los objetivos internacionales. Esta fase del programa está recomendada para aquellas empresas sin experiencia digital.

En la segunda fase se desarrollarán las acciones digitales seleccionadas por la empresa y el proveedor para alcanzar sus objetivos en los mercados internacionales objetivo. Aragón Exterior realizará un seguimiento y evaluará los resultados.

Estas dos fases se podrán completar con otras acciones offline a través de la red internacional de la sociedad pública, a la medida de las necesidades de cada empresa. Además de la asesoría de los expertos de Arex todas las acciones del programa contarán con un apoyo económico que oscilará entre el 30 y el 50 por ciento de la inversión.

Las empresas interesadas en participar tienen hasta el 24 de julio, incluido, para realizar su solicitud. Deberán enviar la documentación necesaria para participar el programa en la dirección de correo arexdigital@aragonexterior.es, indicando en el asunto el nombre de la empresa y el del programa. Toda la información está disponible en la página web de Aragón Exterior: www.aragonexterior.es

Etiquetas