Aragón

AYUDAS

Constituida la comisión permanente de núcleos afectados por el Ebro

El consejero Olona anuncia una convocatoria de ayudas para la limpieza y acondicionamiento de riberas el próximo año

Constituida la comisión permanente de núcleos afectados por el Ebro
Constituida la comisión permanente de núcleos afectados por el Ebro
G.A.

ZARAGOZA.- El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, participó este lunes en la sesión de constitución de la Comisión permanente de municipios afectados por el Ebro.

Tras la constitución de la comisión, que tuvo lugar en la sede de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias en Zaragoza, el consejero anunció una nueva convocatoria anticipada de ayudas en el último trimestre del año para ejecutar en 2021, de momento sin cuantía asignada pero con la intención de que los ayuntamientos puedan abordar de forma directa el acondicionamiento y limpieza de la ribera en sus municipios.

Esta nueva convocatoria se sumará a que ya se publicó en junio de este año, dotada con 230.000 euros y dos líneas subvencionables, recuerda el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Por un lado, se trata de promover que los ayuntamientos tengan un plan de actuación municipal ante el riesgo de inundación, convalidado por la Comisión de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Aragón y a lo que se destinan 100.000 euros, con un máximo de 6.000 euros por ayuntamiento.

La segunda línea, dotada con 130.000 euros y un máximo 10.000 euros por municipio, está destinada a afrontar la mejora y adquisición de equipos y medios materiales para la ejecución y puesta en marcha de las medidas contempladas en sus respectivos planes de actuación municipal ante riesgos de inundación.

La comisión está formada por los alcaldes de Quinto de Ebro, Boquiñeni, Osera de Ebro y Aguilar del Ebro, Alborge y Gelsa y un edil de Pradilla de Ebro.