Aragón

SUCESOS

Detenido el camionero que chocó contra un guardia civil que murió

Está a disposición judicial por un presunto homicidio por imprudencia grave

La directora general de la Guardia Civil condecora, a título póstumo, al agente fallecido en acto de servicio
La directora general de la Guardia Civil condecora, a título póstumo, al agente fallecido en acto de servicio
EFE

ZARAGOZA.- El conductor del vehículo articulado contra el que colisionó un motorista de la Guardia Civil de Tráfico que falleció mientras se desplazaba a atender un accidente en la N-330 a su paso por Zuera (Zaragoza) permanece a disposición judicial por un presunto delito de homicidio por imprudencia grave.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Efe que el motorista no pudo evitar la colisión con el vehículo articulado cuando realizaba una maniobra de cambio de sentido que le llevó a ocupar toda la calzada de la vía.

El accidente se registró el pasado día 10 a la altura del kilómetro 529 de dicho eje viario, tan sólo a dos kilómetros del lugar desde donde se había producido el aviso del vuelco de un tractor que transportaba una cisterna con purines. El personal sanitario desplazado en el helicóptero medicalizado del 112 no pudo reanimar al motorista herido, quien finalmente falleció a causa de la gravedad de las heridas. El atestado de la Guardia Civil achaca la responsabilidad de los hechos a su conductor debido a la realización de una maniobra de cambio de sentido antirreglamentaria que le hizo ocupar toda el ancho de la vía.