Aragón

AYUDAS A LA INMIGRACIÓN

Aragón subvencionará la integración de inmigrantes residentes en la Comunidad

El objetivo es financiar proyectos que posibiliten una inclusión activa de estos trabajadores en el ámbito sociolaboral

Aragón subvencionará la integración de inmigrantes residentes en la Comunidad
Aragón subvencionará la integración de inmigrantes residentes en la Comunidad
R.G.

HUESCA.- La Dirección General de Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Aragón destinará 1,8 millones de euros hasta 2021 a subvenciones destinadas a facilitar la integración de personas extranjeras residentes en la Comunidad. Según informa el Ejecutivo regional, la línea de ayudas, publicada este miércoles en el Boletín Oficial de Aragón con un plazo de 15 días para su solicitud, tiene como objetivo principal financiar proyectos que posibiliten una inclusión activa de estos trabajadores extranjeros en el ámbito sociolaboral.

La directora general de Inmigración, Natalia Salvo, ha instado a tener en cuenta la situación de "contraste cultural" a la que se enfrentan las personas de origen extranjero nacidas en Aragón, así como la "doble discriminación" que sufren las mujeres". Los proyectos a subvencionar deberán prevenir situaciones de discriminación y fomentar la mejora de la gestión de la diversidad cultural en los servicios públicos o la formación en "interculturalidad e igualdad" de profesionales, empresarios y personal de entidades sociales y locales.

En concreto, se prevé financiar proyectos que articulen servicios para la acogida e integración de inmigrantes, de acogida y orientación sociolaboral a temporeros, que promuevan la igualdad de trato frente al discriminación por origen racial, étnico o religioso, y de puesta en marcha de programas de mediación intercultural. Debido al actual contexto de emergencia sanitaria que se ha declarado en el año 2020 a causa del coronavirus, la entidad solicitante de la subvención debe tener preparado un diseño de actividades que responda a los objetivos del proyecto que le permita mantener la realización del proyecto respetando la normativa vigente en sus limitaciones de movilidad y de aforo.

La convocatoria se compone de tres líneas y en cada una de ellas se aportará durante 2020 y 2021 un total de 350.000 euros anuales a las entidades locales, 430.000 a las entidades sociales y 150.000 más a agentes sociales y económicos.