Aragón

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Cs pide a Aliaga un plan ante las cancelaciones en el sector turístico

Bernués demandó la articulación de medidas económicas reales también para la hostelería

Cs pide a Aliaga un plan ante las cancelaciones en el sector turístico
Cs pide a Aliaga un plan ante las cancelaciones en el sector turístico
Á.H.

HUESCA.- El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón solicitó este miércoles al consejero de Industria del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga, que actúe ante las cancelaciones de reservas que están afectando al sector turístico y de la hostelería, en zonas como el Pirineo, a consecuencia del retroceso de determinadas zonas de la comunidad a la fase 2.

Así mismo solicitó la articulación de "medidas reales" en el ámbito económico para ambos sectores en el territorio aragonés.

La portavoz de la formación naranja en la Comisión de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Jara Bernués, registró una pregunta, para su respuesta escrita, con el objetivo de conocer de qué forma está trabajando la Consejería y la Dirección General de Turismo para revertir esta situación generada y que está provocando que las reservas turísticas "estén sufriendo un aluvión de cancelaciones", especificó, ante el retroceso de fase de las comarcas orientales, la ciudad de Huesca y en Zaragoza capital.

"Las noticias sobre la pandemia están afectando a la reputación de destinos, como el Pirineo, que están sufriendo un gran paso atrás", lamentó Bernués.

Así mismo, aseveró que ante la falta de recursos por parte del sector y de medidas concretas para hacer frente a las pérdidas millonarias que los rebrotes les está suponiendo a las empresas "se deben articular decisiones económicas reales de ayuda al turismo en Aragón".

La parlamentaria también subrayó que desde Ciudadanos se ve "necesaria una declaración institucional, tal y como demanda el sector, en favor de la importancia de la hostelería y el turismo", que aluda a las actividades que están permitidas realizar, a la seguridad del destino y que resalte la responsabilidad del sector privado, que ha cumplido con las obligaciones establecidas y ha impulsado soluciones a los problemas sociales provocados por la pandemia.