Aragón

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Mar Vaquero sobre el fondo Covid: "Cada vez que Lambán negocia, pierde Aragón"

La portavoz del PP ha criticado que el Gobierno de Sánchez nunca tenga en cuenta el coste real de la Sanidad de un territorio disperso como Aragón

Mar Vaquero sobre el fondo Covid: "Cada vez que Lambán negocia, pierde Aragón"
Mar Vaquero sobre el fondo Covid: "Cada vez que Lambán negocia, pierde Aragón"
S.E.

ZARAGOZA.- La portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha afirmado este jueves, sobre el reparto entre las comunidades del primer tramo del Fondo Covid-19, que cada vez el presidente de Aragón, Javier Lambán, negocia algo fundamental con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "pierde Aragón".

En una rueda de prensa en el Parlamento regional, Vaquero ha insistido en que Lambán siempre sale perdiendo y el problema es que "pierde Aragón y pierden los aragoneses". Aragón recibirá 146,5 millones de euros correspondientes al primer tramo, de 6.000 millones, del fondo Covid-19 creado por el Gobierno para hacer frente a la incidencia presupuestaria derivada de la crisis.

Al respecto, Vaquero ha criticado que Aragón esté en el reparto por debajo de la media y que el Gobierno de Sánchez nunca tenga en cuenta el coste real de la Sanidad de un territorio disperso, por poca población y envejecida.

"No sabemos si es porque tiene algo contra Aragón o si es porque realmente no conoce las necesidades de Aragón", ha aseverado la portavoz del PP, a quien le parece "fenomenal" que el resto de Comunidades Autónomas vean garantizado el gasto sanitario que han tenido como consecuencia del Covid-19 y eso, ha remarcado, es lo que tendría que ser para todas. El PP empieza a pensar cada vez más, ha asegurado, que las discrepancias con Sánchez son "pactadas" y que a Aragón "no se la defiende".