Aragón

ALTO ARAGÓN - REBROTES DE CORONAVIRUS

Fraga, Sariñena y Jaca concentran el mayor número de contagios de coronavirus detectados el jueves

Fraga, Sariñena y Jaca concentran el mayor número de contagios de coronavirus detectados el jueves
Fraga, Sariñena y Jaca concentran el mayor número de contagios de coronavirus detectados el jueves
M.B.

HUESCA.- La Dirección General de Salud Pública notificó este jueves 64 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Huesca, entre los que destacaban como zonas básicas de salud con más concentración de positivos Fraga, con 28; Sariñena, con 11; Jaca, con 10; y Huesca capital, con 7.

Asimismo, la lista de áreas de salud oscense con casos de la covid-19 incluyó también, según los datos facilitados este jueves y referentes a la jornada de este jueves, a Ayerbe, con 2 positivos; Aínsa, con 1; Biescas-Valle de Tena, con 1; Grañén, con 2; Graus, con 1; Huesca Rural, con 1; y Sabiñánigo, con 2.

Respecto a la ocupación en los hospitales del Alto Aragón, según estos datos en el Hospital San Jorge hay 14 pacientes covid ingresados y otros 23 en el de Barbastro, de los que 4 están en UCI.

Para todo Aragón, Salud Pública certificó 422 nuevos casos de coronavirus, de ellos 174 asintomáticos.

La distribución por provincias fue la siguiente: 64 casos en Huesca, 14 en Teruel y 333 en Zaragoza. Además, hay once casos que están pendientes de asignar su procedencia.

Durante la jornada de este jueves, a la que pertenecen estos datos, Salud Pública realizó 3.004 pruebas, de las cuales 2.734 son PCR. Desde el Departamento de Sanidad explicaron que todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos fijados para ello, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

En cuanto a los fallecimientos, Salud Pública notificó este jueves cuatro muertes más en todo Aragón, por lo que la cifra acumulada desde que se desató la pandemia es de 929 decesos a causa de la covid-19, según fuentes oficiales.