Aragón

CORONAVIRUS

Aragón pide responsabilidades a RTVE por perjudicar su imagen "quizá con el propósito de beneficiar a otros"

Comparó a la Comunidad Autónoma con países como Estados Unidos y Brasil, en situación muy grave

Aragón pide responsabilidades a RTVE por perjudicar su imagen "quizá con el propósito de beneficiar a otros"
Aragón pide responsabilidades a RTVE por perjudicar su imagen "quizá con el propósito de beneficiar a otros"
EFE

El Gobierno de Aragón se ha dirigido a la presidenta de RTVE, Rosa María Mateo, para pedirle responsabilidades, la apertura de la correspondiente investigación y, en su caso, el cese del director de Información Don Enric Hernández por perjudicar la imagen de la comunidad aragonesa "quizá con el propósito de beneficiar a otros".

Al mismo tiempo, el Ejecutivo autonómico ha trasladado su malestar al Gobierno de España..

Según se explica en un comunicado oficial, el telediario de TVE, en una información sobre el número de contagios de coronavirus, incurrió este viernes "en una grave y deliberada tergiversación de la realidad: comparó a Aragón, una pequeña comunidad autónoma española, con países como Estados Unidos y Brasil -ambos en situación de contagios muy grave- y resaltó negativamente el número de contagios de Aragón cuando es conocido que los datos que dan las diversas comunidades  autónomas no son homologables ni comparables entre sí".

Esta información ha causado "un grave perjuicio a la imagen de Aragón y, sobre todo, a su sector turístico", algo que, según indica, si "resultaría intolerable en cualquier medio de comunicación, en TVE es inadmisible, toda vez que es un servicio público sufragado por todos los españoles y que debe estar al servicio de todos".

En esta ocasión, "con el dinero de los aragoneses se ha perjudicado deliberadamente al interés general de Aragón, quizá con el propósito de beneficiar a otros", agrega.

Hay que recordar que 28 de las 33 comarcas de Aragón están en la nueva normalidad; que lo están el Pirineo, Teruel y buena parte de Zaragoza; y que todos, empresarios turísticos e instituciones, estamos haciendo un enorme esfuerzo para garantizar la seguridad sanitaria de todos los que nos visiten.

"Este esfuerzo lo echan por tierra informaciones como la de ayer, por no hablar de lo que supone para la credibilidad de RTVE como medio de comunicación público al servicio de todos los españoles", concluye el comunicado.