Aragón

SECTOR COMERCIAL

El Gobierno de Aragón publica los días festivos de apertura comercial en 2021

Autoriza jornadas adicionales este año, con el 15 de agosto por el pasado 3 de mayo

El Gobierno de Aragón publica los días festivos de apertura comercial en 2021
El Gobierno de Aragón publica los días festivos de apertura comercial en 2021
R.N.

HUESCA.- El Gobierno de Aragón ha publicado la orden de apertura de comercio en domingos y festivos para el próximo año. Además, ha establecido tres días adicionales para el presente 2020. Establece la posibilidad de apertura en toda la comunidad autónoma, al calendario ya previsto para este año los siguientes: 15 de agosto (en recuperación del 3 de mayo, cuando el país se encontraba en estado de alarma), 4 de octubre y 13 de diciembre.

Determina que en la provincia de Huesca podrán permanecer abiertos al público los establecimientos comerciales en el año 2021 las siguientes jornadas: 3 y 10 de enero, 1 de abril, 2 de mayo, 5 de septiembre, 1 y 28 de noviembre; 6, 12 y 19 de diciembre.

Los ayuntamientos, para todo el comercio ubicado en su término municipal, pueden sustituir, del total de domingos y festivos de apertura autorizada establecida para cada año, hasta dos, siempre que cumplan los requisitos marcados por el Departamento de Industria.

La orden señala que la decisión se ha adoptado una vez oídas las Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Aragón, las confederaciones de empresarios, las federaciones y asociaciones de empresarios de Comercio, las asociaciones de consumidores y organizaciones sindicales más representativas, así como las empresas de distribución comercial de diferente entidad y sectores. Indica además que se tiene en cuenta por otra parte los derechos de los consumidores y usuarios, los derechos laborales de los trabajadores y los intereses de los empresarios del sector.