Aragón

ALTO ARAGÓN - SECTOR PRIMARIO

Planas aboga por un "buen acuerdo" para el plan de la PAC

El ministro presidió este lunes el Comité Asesor Agrario

Planas aboga por un "buen acuerdo" para el plan de la PAC
Planas aboga por un "buen acuerdo" para el plan de la PAC
MAPA

MADRID.- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, afirmó este lunes que, una vez conseguido el objetivo presupuestario, hay que alcanzar un "buen acuerdo" en España para elaborar el Plan Estratégico Nacional de la Política Agrícola Común (PAC).

Planas presidió la reunión del Comité Asesor Agrario, con la participación de las organizaciones agrarias Asaja, Coag y UPA, con quienes analizó aspectos sobre la futura PAC y su aplicación en España.

En concreto, el titular de Agricultura informó sobre las últimas reuniones del Consejo Europeo y del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea e hizo hincapié en el "buen resultado" de las mismas para la agricultura española, ya que el Gobierno ha cumplido con el compromiso adquirido con este mismo Comité en 2018 de lograr, al menos, 47.500 millones de euros para la PAC de 2021-2027.

Planas recordó que esta era la petición que se le hizo desde las organizaciones agrarias y también desde las comunidades autónomas. Con ese objetivo acudió el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, al Consejo Europeo, que se prolongó durante cuatro días en Bruselas, y que dio como resultado, según Planas, un "acuerdo de importancia histórica" para Europa y también para España. El objetivo es presentar el primer proyecto del Plan Estratégico Nacional a la Comisión en el primer semestre de 2021.