Aragón

ALTO ARAGÓN - OLA DE CALOR

La provincia se encuentra en plena ola de calor hasta el próximo sábado

La Aemet señala este viernes como el día más sofocante con registros de casi 40 grados

La provincia se encuentra en plena ola de calor hasta el próximo sábado
La provincia se encuentra en plena ola de calor hasta el próximo sábado
P.S.

HUESCA.- La provincia se encuentra desde este miércoles en la primera ola de calor importante de este verano, después de unos días de altas temperaturas que se intensificarán mañana viernes, con toda la geografía altoaragonesa en alerta en nivel de riesgo naranja y valores que podrían alcanzar los 40 grados durante la jornada.

Según explica Ismael San Ambrosio, jefe de la unidad de estudios y desarrollo en la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología en Aragón (Aemet), a estas alturas del año pasado ya se habían registrado tres olas de calor en la provincia oscense.

Si bien este jueves sigue activada la alerta por temperaturas altas en el conjunto de la provincia, en nivel de riesgo amarillo, con máximas de hasta 38 grados en el sur, 37 en la zona centro y 36 en el Pirineo, el día de más calor será el viernes. En esta jornada, explica Ismael San Ambrosio, toda la provincia estará en alerta por temperaturas altas, en nivel riesgo naranja, con máximas de hasta 39 grados en las zonas centro y sur, y 37 en el Pirineo.

El sábado se prevé un ligero descenso de temperaturas, último día de esta ola de calor y para el domingo se prevé un descenso térmico de entre 8 y 10 grados, una situación que se mantendrá al menos hasta el martes 4. La temperatura más alta de la provincia se alcanzó este miércoles en Ballobar, con 36 grados.