Aragón

BANCA

Beneficios de 69,2 millones para Ibercaja en el primer semestre

La cifra es un 8,9 por ciento menor al mismo periodo del año pasado para la entidad

Ibercaja se suma al Pacto Mundial de Naciones Unidas por la cooperación inclusiva entre países
Ibercaja se suma al Pacto Mundial de Naciones Unidas por la cooperación inclusiva entre países
IBERCAJA

ZARAGOZA.- Ibercaja obtuvo hasta junio un beneficio neto de 69,2 millones, un 8,9 % menos que en el primer semestre del año pasado al efectuar una dotación de provisiones por 70,1 millones extraordinarios para anticiparse a los posibles impactos de la crisis sanitaria de la COVID-19.

Según informó este viernes la entidad, la contabilización de 53 millones de euros correspondientes a la comisión fija obtenida por la novación del contrato de seguros de no vida con CASER, cuyo importe total asciende a 70 millones, ha compensado, en parte, el impacto de estas provisiones extraordinarias.

Ibercaja destaca que a pesar de la situación ha mantenido el dinamismo de su actividad comercial en los primeros seis meses del año, implementando además una importante batería de medidas para atender las necesidades más urgentes de sus clientes particulares, autónomos, pymes y empresas.

Prácticamente el 100 % de las oficinas y de los cajeros automáticos han seguido operativos en estos meses y se ha incrementado el uso de los canales no presenciales del banco, que ha sido complementado con la atención directa a distancia de los gestores de clientes.

De la línea especial de financiación destinada a cubrir las necesidades de liquidez de autónomos, pymes y gran empresa, con aval del Estado y gestionada por el ICO, hasta el momento Ibercaja ha concedido más de 12.500 operaciones por un total de 1.293 millones.

El banco ha anticipado durante estos meses sobre las fechas habituales de cobro, sin coste alguno, los abonos mensuales en cuenta de 367.000 pensiones de jubilación, 155.000 prestaciones para trabajadores en ERTE y 61.000 prestaciones por desempleo de los clientes que tienen estos haberes domiciliados en la entidad.