Aragón

ALTO ARAGÓN - ECONÓMICO

Alibérico crea cabinas para la desinfección de personas y limpieza de alta precisión

Una empresa del grupo al que pertenece iberfoil de sabiñánigo trabaja para dar respuesta a las necesidades de la covid-19

Alibérico crea cabinas para la desinfección de personas y limpieza de alta precisión
Alibérico crea cabinas para la desinfección de personas y limpieza de alta precisión
A.

SABIÑANIGO.- Las empresas del Grupo Alibérico al que pertenece la fábrica de Iberfoil Sabiñánigo, son punteras en muchos productos cuya base es el aluminio. Una de estas empresas, Alintra Systems ha desarrollado y lanzado al mercado una nueva generación de cabinas de desinfección y limpieza de alta precisión, bajo el nombre de "Larclean", para dar respuesta "a las necesidades de protección y seguridad sanitaria derivadas de la Covid-19".

El desarrollo de Larclean, explican fuentes de la empresa, "es un ejemplo de adaptación de la compañía a las nuevas circunstancias del mercado, en las que empresas y usuarios demandan equipos y dispositivos que eleven la protección en los espacios públicos y lugares de trabajo.

Dicha cabina consiste en una estructura metálica ligera "formada por paneles de aluminio y dotada de un sensor que activa y desactiva automáticamente la nebulización del producto de limpieza cuando detecta la presencia de una persona en su interior".

Los productos se aplican desde diferentes puntos en altura, de manera que lleguen a todas las zonas y se garantice un proceso completo y correcto de limpieza.

Asimismo, argumentan que está concebida para que el personal que accede a los centros de trabajo "esté debidamente higienizado y, en consecuencia, el riesgo de contagio sea considerablemente menor. Su instalación está especialmente indicada en hospitales, centros médicos, residencias de mayores, fábricas, oficinas, supermercados, universidades, hoteles, aeropuertos o recintos feriales".

Alintra Systems, con sede en Miranda de Ebro (Burgos), es una empresa especializada en la producción de materiales avanzados para el sector del transporte de masas (trenes, barcos y autobuses) y para el sector industrial (ascensores, elevadores y fingers para aeropuertos), y al igual que Iberfoil Sabiñánigo pertenecen a Alibérico, el primer grupo privado español y el primer grupo familiar europeo fabricante de productos semitransformados de aluminio.

El Grupo Alibérico opera en los sectores de envase y embalaje, edificación, tratamiento de superficies, transporte, industria y energías renovables con productos de aluminio tecnológicamente muy avanzados y con marcas premium reconocidas como líderes en todo el mundo.

En Iberfoil Sabiñánigo se fabrican desde blíster para farmacia, tapas y cierres para envases, hasta paneles de aislamiento, cápsulas para botellas de vino y envases de alimentos, entre otros.