Aragón

ZARAGOZA

La logística es el sector más atractivo para los inversores de Zaragoza

La mitad de los directivos consultados para un barómetro considera que la economía no se recuperará hasta el año 2022

La logística es el sector más atractivo para los inversores de Zaragoza
La logística es el sector más atractivo para los inversores de Zaragoza
EFE

ZARAGOZA.- Los inversores de Zaragoza consideran al sector logístico el más atractivo y activo en los próximos meses. El residencial se sitúa en segunda posición, pero ambos revalidan sus posiciones de años anteriores, según la opinión de los directivos consultados para el "VI Barómetro Inmobiliario de Zaragoza", elaborado por CBRE, primera firma internacional en consultoría y servicios inmobiliarios. Además, más de la mitad (52,3%) considera que la situación económica alcanzará el nivel previo a la covid-19 en dos años, para 2022.

Según este estudio, los directivos zaragozanos mantendrían la tendencia iniciada en 2019: el logístico supera en esta encuesta al residencial. En concreto, el 64% de los encuestados considera que este sector será el más activo, con 17 puntos porcentuales más que en 2019. Le sigue el sector residencial, con un 25% de los directivos que apuestan por él, un 17% menos que en el pasado año. Hoteles y locales comerciales reciben el mínimo interés (1%).

El director de CBRE Zaragoza, Miguel Ángel Gómez, "este VI Barómetro Inmobiliario sigue mostrando unas perspectivas positivas, particularmente en lo que se refiere al sector logístico, que sigue consolidando a Zaragoza como uno de los mercados clave a nivel nacional".

Respecto a las previsiones de inversión, las naves logísticas empatan con el residencial, con un 21% de interés entre los directivos en ambos sectores. Los proyectos de suelo ocupan el tercer puesto con un 17%.

Los directivos consideran como sector más afectado por la situación actual provocada por la pandemia de covid-19 el hotelero (63%), seguido de los locales comerciales (31%). En el caso de los segmentos alternativos, destaca el interés en residencias de estudiantes (31%), y las residencias de la tercera edad (20%) muy por delante del sector hotelero (7%) o los hospitales (11%).

Los encuestados apuestan por la cbre.es vivienda en alquiler (45,8%) y la rehabilitación de edificios (24%), como sectores con más oportunidades en la promoción inmobiliaria residencial, dejando la obra nueva (14%) y los apartamentos turísticos (8%) en un lugar más discreto.

En cuanto a los locales comerciales, la responsable de High Street de CBRE Zaragoza, Alicia Noguera Cacho, ha subrayado lo siguiente: "La mayoría de los inversores elegirían situarlos en el paseo de la Independencia (55%) o calle Damas (18%), adelantando en el último año a la calle Alfonso (14%)".

El centro de la ciudad sigue siendo el lugar más codiciado para proyectos residenciales (50%) sacando muchos cuerpos de ventaja a la segunda opción con más adeptos, Romareda (23%).

Etiquetas