Aragón

REBROTES DE CORONAVIRUS

El PP pide al gobierno de Aragón decisión y medidas eficaces frente al coronavirus

La diputada del PP en el parlamento autonómico, Ana Marín, ha criticado la toma de decisiones "contradictorias"

El PP pide al gobierno de Aragón decisión y medidas eficaces frente al coronavirus
El PP pide al gobierno de Aragón decisión y medidas eficaces frente al coronavirus
PP

ZARAGOZA.- La diputada del PP en el parlamento autonómico, Ana Marín, ha instado al gobierno de Aragón a tener decisión y a que adopte medidas reales y efectivas para afrontar la pandemia de la covid-19. Así lo ha señalado en una comparecencia de prensa para informar de la pregunta que han formulado al gobierno autonómico sobre qué decisiones va a tomar ante la situación "preocupante y alarmante" en la que se encuentra Aragón por el aumento de casos de coronavirus.

A juicio del PP, el gobierno de Aragón está llevando a cabo una gestión "tibia" porque cuando hay decisiones son "contradictorias". En este sentido ha puesto como ejemplo que mientras el lunes se adopta la decisión de eliminar el ocio nocturno y reducir el número de personas por grupo, al día siguiente se anuncia que algunas comarcas vuelven a la nueva normalidad, lo que ha calificado de "incongruente".

Marín ha reclamado además que el gobierno vaya a las Cortes a explicar esas decisiones y qué medidas "reales y efectivas, no incongruentes y dispersas" pretenden tomar. La popular respalda la decisión del Ejecutivo de realizar más pruebas PCR para detectar contagios, una medida que "está bien" pero que, ha advertido, es "un diagnóstico, no la solución a la expansión de la pandemia".

"Nos faltan decisiones y nos sobran ruedas de prensa para decir que la situación es muy mala" y para corregirla", ha insistido Marín quien también aduce una falta de transparencia en la aportación de los datos de los contagios y en "cómo se cuentan" y es por lo que reclama una "gestión diligente" para conocer esa realidad.

Exige asimismo más agilidad en dar los resultados de las pruebas PCR, que, según Marín, en ocasiones tardan "entre cuatro y cinco días, a veces hasta seis" en informar de los mismos, una tardanza que dificulta el trabajo de los rastreadores y de los profesionales sanitarios a la hora de corregir el contagio y que genera preocupación en los afectados y pide también que se realice un nuevo test después de que un positivo haya pasado la cuarentena antes de dar el alta.

Marín ha mostrado su preocupación por el estado de los hospitales y ha preguntado por las decisiones que ha tomado el Gobierno al respecto y para solventar un "posible colapso", ha reclamado que se amplíe la capacidad de rastreo con la incorporación de otros perfiles profesionales y medidas "urgentes" para atender a los centros de salud y sus profesionales, que, advierte, se encuentran en "una situación límite". Ante una situación que "se complica día a día", el PP ha exigido decisiones que no sean "medidas aisladas, individuales y diarias, que terminan siendo ocurrencias", sino "eficacia, agilidad y transparencia".