Aragón

JUAN CARLOS I ABANDONA ESPAÑA

CHA propone la retirada del nombre de Juan Carlos I en las calles de Aragón

El presidente de la formación sugiere que pasen a llevar el nombre de mujeres aragonesas con trayectoria relevante

CHA propone la retirada del nombre de Juan Carlos I en las calles de Aragón
CHA propone la retirada del nombre de Juan Carlos I en las calles de Aragón
S.E.

ZARAGOZA.- El presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, ha propuesto la retirada del nombre de Juan Carlos I de las calles de todos los municipios de Aragón, como iniciativa de rechazo a las informaciones conocidas, durante las últimas semanas, sobre el rey emérito, según las cuales, el exmonarca sería objeto de investigaciones judiciales por varios presuntos delitos.

La formación aragonesista ha añadido que defiende dicha propuesta "más aun" después de conocer que Juan Carlos I ha abandonado España y se ha viajado a un destino que, por el momento se desconoce, y "sin saber las condiciones de esta huida", ha apuntado.

Palacín ha insistido en que, durante los últimos meses, se han dado a conocer "diversos escándalos relativos a la Casa Real, así como investigaciones judiciales estatales e internacionales referentes a Juan Carlos de Borbón, que han mostrado presuntos indicios de blanqueo de capitales y fraude fiscal y que distan mucho de un comportamiento ejemplar".

A su entender, "es momento de replantearse si el rey emérito debe seguir figurando en el callejero municipal" de las diferentes localidades de Aragón, y ha aprovechado para sugerir que esas calles o plazas pasen a llevar el nombre de mujeres aragonesas con trayectoria relevante "para que tengan el reconocimiento que se merece", ha apostillado.

El presidente de CHA ha adelantado que la iniciativa ya se ha lanzado a los ayuntamientos de municipios como Zaragoza y Monzón, a la espera de que se sumen los representantes en otros pueblos y ciudades de la Comunidad.