Aragón

ALTO ARAGÓN - METEOROLOGÍA

Se amplía el aviso amarillo por tormentas en el Pirineo oscense

También se prevén fuertes lluvias en el centro de Huesca a partir de las seis de la tarde de este sábado

Se amplía el aviso amarillo por tormentas en el Pirineo oscense
Se amplía el aviso amarillo por tormentas en el Pirineo oscense
S.E.

HUESCA.- La Dirección General de Interior y Protección Civil informa de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido, para este sábado una ampliación del aviso de nivel amarillo por tormentas en el Pirineo oscense, entre las 15 y las 23 horas, que podrán ir acompañadas de rachas muy fuertes de viento, y ser localmente fuertes, sin descartar que afecten a zonas próximas de forma aislada.

También se amplía la alerta al centro de la provicia de Huesca, donde se prevé que las tormentas descarguen entre las 18 y las 23 horas, de este sábado. Del mismo modo, lo hará en las Cinco Villas. Por su parte, en la Ibérica zaragozana, Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo lo hará entre las 14 y las 22 horas.

Para este sábado la Aemet anuncia en Aragón, cielo poco nuboso o despejado por la mañana, con nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Viento variable flojo con predominio de la componente sur.

Por capitales de provincia, las temperaturas se situarán entre los 24 grados de mínima y 39 de máxima de Huesca; los 19 y 38 de Teruel y los 23 y 41 de Zaragoza.