Aragón

ALTO ARAGÓN - OLA DE CALOR

Jornada calurosa con temperaturas por encima de los 37 grados en la provincia

El registro máximo del domingo se localizó este domingo en Ballobar con 37,8 grados

Jornada calurosa con temperaturas por encima de los 37 grados en la provincia
Jornada calurosa con temperaturas por encima de los 37 grados en la provincia
EFE

HUESCA.- La ola de calor que azota toda la península se dejó sentir de nuevo este domingo en la provincia con registros que rozaron los 38 grados de máxima, como los 37,8 que hubo en Ballobar, según datos de la estación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la localidad bajocinqueña.

Esta situación de calor intenso se extendió por otros puntos de la geografía altoaragonesa como los 37,6 de Fraga y los 37,4 que se alcanzaron en Huesca y Barbastro.

Algo más frescas fueron las temperaturas en el norte de la provincia donde destacaron las temperaturas máximas de 36,4 grados en Sabiñánigo, los 34,7 de Aragüés del Puerto o los 34,4 de Hecho.

Para este lunes, la Aemet ha activado la alerta por temperaturas altas, en nivel de riesgo amarillo, en la zona sur de la provincia donde podrían alcanzarse los 37 grados de máxima, en el periodo comprendido entre las 14 y las 22 horas.

Para este lunes, la Aemet anuncia temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin variación. Además. anuncia que en el Pirineo, la nubosidad de evolución diurna podría dejar chubascos y tormentas por la tarde, con probabilidad de que sean localmente fuertes y con granizo.

La zona sur de la provincia seguirá en alerta por temperaturas máximas de hasta 36 grados este martes. En esta jornada, la Aemet vaticina un mantenimiento de las temperaturas o un ligero descenso.

RIESGO DE INCENDIOS

De forma paralela a la ola de calor, se mantiene el alto riesgo de incendios en la provincia de Huesca y con toda probabilidad seguirá este lunes.

Este domingo estuvieron en alerta roja por incendios forestales los somontanos occidental y oriental y el resto de la provincia en alerta en nivel de riesgo naranja.