Aragón

NUEVO CURSO ESCOLAR

CCOO denuncia que se están negando desdoblamientos en colegios con espacio

El sindicato defiende que las ratios deben estar entre los 15 y 20 alumnos por la actual situación

Cerradas este viernes cuatro nuevas aulas de tres centros educativos de Huesca a causa de la covid
Cerradas este viernes cuatro nuevas aulas de tres centros educativos de Huesca a causa de la covid
EFE

ZARAGOZA.- Comisiones Obreras (CCOO) denuncia que se estén denegando desdobles a centros escolares que tienen disponibilidad de espacios.

Según el sindicato, en algunas localidades, como por ejemplo en Zaragoza capital, nos encontramos con centros educativos que disponen de aulas vacías que permitirían desdoblar diferentes grupos. "Por ejemplo, el CEIP La Estrella dispone de 4 aulas vacías", reseña CCOO en un comunicado.

Según CCOO, "hay otros centros de la escuela rural muy próximos a Zaragoza que disponen de espacios dado que estos últimos años la tendencia a tres vías se ha reducido a dos ante la bajada de demanda en algunos de ellos".

Desde CCOO insisten en defender que "las ratios para este nivel educativo deben estar comprendidas entre 15-20 alumnos máximo debido a la situación sanitaria actual". En el momento que vivimos estos desdobles son imprescindibles. Facilitarían el cumplimiento de las distancias de seguridad y la detección precoz de posibles contagios en el grupo. Todo esto implica mayor seguridad para el alumnado y así mismo para el docente. Para CCOO, la vuelta a la presencialidad exige dotar al sistema educativo de recursos extraordinarios que sirvan para garantizar una presencialidad segura y para atender al alumnado en situación de desventaja social.