Aragón

ALTO ARAGÓN - AGROALIMENTARIO

Quesos Carlina retomará su actividad en septiembre

El obrador de lácteos de Adecuara en el vivero de Biescas ofrece catas a clientes

Quesos Carlina retomará su actividad en septiembre
Quesos Carlina retomará su actividad en septiembre
Q.C.

SABIÑÁNIGO.- La producción de Quesos Carlina, que se elaboran en el obrador de lácteos que Adecuara tiene en el vivero de empresas de Biescas, se retomará en septiembre. "Estamos en un parón de producción para ver cómo enfocamos este cambio que nos ha venido obligado por la covid-19, el próximo mes arrancaremos a producir y a ver qué pasa", explica Maricruz Deogracias, que se encarga de la parte comercial y de promoción de estos quesos.

"Ahora nos hemos centrado en el cliente, en que pruebe y consuma nuestros quesos y que tenga un producto de referencia en Biescas, y por esta línea hemos tirado, por potenciar lo de aquí", comenta.

Cuando empezó el confinamiento, no sabían cómo reaccionar. "Nos apuntamos a la venta online y al abrir los comercios pensamos que era el momento de empezar lo que llevábamos buscando, esa relación directa con clientes en el sentido que pudieran ver, tocar y oler todo acerca del queso".

Este verano organizan catas con clientes y pequeños grupos. "La gente conoce el producto, se sorprende porque muchos no sabían ni las variedades que tenemos y a día de hoy estamos casi sin stock, así que muy bien, muy contentos".

Con la Comarca del Alto Gállego, Quesos Carlina participa en las catas que se organizan los viernes a las nueve y media de la noche en el mirador de Santa Lucía, muy cerca del pueblo de Cartirana, dentro del municipio de Sabiñánigo.

El ente comarcal organiza allí una actividad para ver la puesta de sol, "y nosotros junto con Hidromiel Guerrero, hacemos ahí una cata. Cuando llega el grupo con la excursión se realiza y se monta una cata muy acogedora".

Además, organizan otras a demanda de los establecimientos comerciales, del cliente, y para grupos, y están presentes en el mercado de productores que se organiza en Jaca los domingos cada quince días.

"Estamos muy contentos con el resultado de todas estas iniciativas porque la gente conoce el producto de primera mano. No es lo mismo ir a un supermercado y coger el queso de una estantería, que conocerlo directamente del productor", añade la responsable comercial y de promoción de Quesos Carlina.