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CONSECUENCIAS DEL CORONAVIRUS

El 68% de las pymes considera que el teletrabajo aporta mayor flexibilidad

La compañía Fiverr presenta los resultados de una encuesta a ejecutivos y empresarios

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S.E.

HUESCA.- El 68% de las pymes de la Comunidad de Aragón considera que el teletrabajo aporta una mayor flexibilidad, el 56% considera que el teletrabajo contribuye a una mejor conciliación laboral y personal, y un 44% afirma que se gana en productividad. Así se recoge en la I Encuesta sobre Pymes y Digitalización del trabajo en España dada a conocer ayer por Fiverr (NYSE FVRR), una compañía internacional de trabajos freelance.

El estudio, realizado entre el 21 de mayo y el 8 de junio de 2020, contempla las opiniones de los máximos ejecutivos y propietarios de más de 500 pymes en Madrid, Cataluña, Andalucía, País Vasco, Galicia, Aragón, Comunidad Valenciana y Murcia y de sectores tales como construcción e ingeniería, arte y cultura, sanidad, ocio, educación, finanzas, recursos humanos, tecnología y telecomunicaciones, legal, energía, medios de comunicación, marketing y transporte, entre otros.

Los resultados de la encuesta apuntan a la flexibilidad, la productividad y la conciliación como los grandes motivos por los que el teletrabajo se estandarizará de una manera total o parcial en la mayoría de las pymes consultadas.

En concreto, un 61% afirma que la flexibilidad es la mayor ventaja del trabajo en remoto mientras que un 54% considera que el teletrabajo contribuye a un mejor equilibrio entre la vida personal y la laboral. Por último, un 33% de las empresas encuestadas ha visto un incremento real de la productividad durante el confinamiento gracias al teletrabajo.

En el caso de Aragón, el 68% de las pymes entiende que el teletrabajo aporta una mayor flexibilidad, el 56% que contribuye a mejorar la conciliación laboral y personal y un 44% afirma que se gana en productividad.

Los resultados de la encuesta muestran que el confinamiento y el teletrabajo forzoso ha puesto a prueba la transformación digital para la que las compañías se han estado preparando en mayor o menor medida desde hace algunos años. Dicha transformación, según las conclusiones del estudio, es hoy una realidad y las pymes de España han tenido y tendrán que seguir invirtiendo para reforzar su digitalización.

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