Aragón

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Aragón recibe 1,75 millones de euros para el alumnado vulnerable

Irán destinados a reforzar los cuarenta centros aragoneses del PROA

Aragón recibe 1,75 millones de euros para el alumnado vulnerable
Aragón recibe 1,75 millones de euros para el alumnado vulnerable
EFE

MADRID.- Aragón recibirá del Gobierno central 1,75 millones de euros de los 40 correspondientes al Programa para la Orientación, Avance y Enriquecimiento Educativo (PROA) para reforzar el funcionamiento de los colegios y garantizar la continuidad de la educación en el próximo curso.

El Boletín Oficial del Estado publicó el jueves el reparto de 40 millones de euros entre las comunidades autónomas del PROA para apuntalar las medidas y ayudar al alumnado vulnerable.

El acuerdo, adoptado en el Consejo de Ministros el pasado 21 de julio, distribuye el crédito para que las comunidades autónomas puedan atender especialmente al alumnado más vulnerable, especialmente afectado por la situación generada por la pandemia.

En el criterio de distribución entre comunidades se ha tenido en cuenta el número de alumnos escolarizados en Primaria y ESO del curso 2017-2018, el porcentaje de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, la tasa de idoneidad a los 15 años y la dispersión de la población, censo de Población y Viviendas 2011 del INE.

Del reparto de los fondos, Andalucía (5,34 millones de euros), Cataluña (4,51), Madrid (3,77) son las comunidades que más ayudas han recibido.

El objetivo general es poner en marcha un mecanismo de ayuda para el fortalecimiento de los centros financiados con fondos públicos que afrontan mayor complejidad educativa, a través de las Administraciones educativas competentes, para apoyar las actuaciones educativas de esos centros en las condiciones especiales del curso 2020-21.