Aragón

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Facua pide un plan para supervisar espectáculos

Asegura que en muchos actos públicos tanto empresas organizadoras como los asistentes no cumplen las medidas

Facua pide un plan para supervisar espectáculos
Facua pide un plan para supervisar espectáculos
E.P.

ZARAGOZA.- Facua-Consumidores en Acción pidió a la consejera de Sanidad de Aragón, Sira Repollés, un plan de inspecciones sobre espectáculos públicos por considerar que pueden convertirse en focos de contagio de covid-19 si no se garantiza que se cumplen las medidas de seguridad.

El reciente caso del concierto de la banda Taburete en el festival Starlite, que Facua ya pidió que sea investigado, pone de relieve la necesidad de que las administraciones públicas vigilen que las empresas organizadoras siguen dichas medidas, respetan la distancia de seguridad entre los asistentes y obligan al uso de mascarilla, apunta Facua en un comunicado.

Que los usuarios accedan a un espectáculo con mascarilla no implica que vayan a seguir utilizándola durante el desarrollo del evento, recuerda la asociación, que añade que tampoco el hecho de que la empresa respete el aforo máximo implica que vayan a guardarse en su interior la distancia de separación adecuada. Para Facua es imprescindible que se compruebe durante el desarrollo de un espectáculo que tanto la empresa organizadora como los asistentes cumplen con las medidas de seguridad.

Y también el cumplimiento de estas medidas por parte del personal de establecimientos hosteleros, y que, según apuntan, muchos usuarios trasladaron a la asociación que encuentran camareros y personal de hostelería de distintos establecimientos que no respetan las medidas de seguridad y utilizan de forma incorrecta la mascarilla, dejando al descubierto nariz y boca.

Etiquetas