Aragón

ALTO ARAGÓN - INTERVENCIONES

La Guardia Civil realizó este domingo seis rescates en montaña y barrancos

Cinco de los auxiliados presentaban lesiones y un sexto había quedado enriscado

La Guardia Civil rescata a tres personas en el Pirineo este fin de semana
La Guardia Civil rescata a tres personas en el Pirineo este fin de semana
G. C.

HUESCA.- Seis operaciones de rescate y auxilio a montañeros y barranquistas practicaron este domingo los grupos de rescate e intervención en montaña de la Guardia Civil de Huesca. Un montañero de Lérida de 21 años fue auxiliado en el Collado del Cabo, en el valle de Benasque, tras tropezar y lesionarse un tobillo. Fue evacuado al Refugio de Viadós, donde iba a ser recogido por un familiar.

Un senderista francés de 52 años fue rescatado en el ibón de Estanés (Ansó) al encontrarse indispuesto, por lo que fue trasladado hasta el Hospital de Jaca. También en la Jacetania, pero en la zona del Pico Aspe, fue auxiliado un montañero de 68 años y vecino de Huesca tras sufrir una caída que le provocó una rotura de peroné que le imposibilitaba seguir el camino de bajada. Por ello, fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital de Jaca.

Sobre las 19 horas, se recibió un aviso de un montañero que estaba enriscado en la zona del valle de Literola, en Benasque, y que, aunque estaba ileso, no podía continuar por lo que fue rescatado por los especialistas en montaña.

En el barranco del Vero, fue auxiliada una barranquista francesa de 25 años que se lesionó un tobillo al saltar a una poza, y fue trasladada en helicóptero hasta el Hospital San Jorge de Huesca.

Otra barranquista, vecina de Barbastro de 58 años fue rescatada en el barranco Basender, posiblemente con el tobillo roto, por lo que tras inmovilizarle la pierna fue evacuada hasta el hospital.