Aragón

PROGRAMA DE INNOVACIÓN

Veintidós start-usp de Aragón pueden optar a proyectos de negocio conjunto

Es un programa de innovación de CaixaBank dirigido a 993 firmas de España y Portugal

Veintidós start-usp de Aragón pueden optar a proyectos de negocio conjunto
Veintidós start-usp de Aragón pueden optar a proyectos de negocio conjunto
C.

ZARAGOZA.- CaixaBank ha puesto en marcha un nuevo programa de innovación abierta para apoyar a las start-ups denominado DayOne Open Innovation Program. El proyecto va dirigidoa las 993 empresas de España y Portugal que han participado en la última edición de los Premios EmprendedorXXI. En Aragón, pueden optar a este programa las 22 empresas participantes en la edición número 13 de estos galardones. Con esta iniciativa, se pretende acercar el ecosistema emprendedor a las distintas áreas de negocio de la entidad y desarrollar conjuntamente proyectos innovadores que den respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad y a los retos actuales, informa CaixaBank en una nota de prensa.

Los diferentes retos y líneas de potencial colaboración a los que las empresas deben dar respuesta son el "Sector Imact", para empresas que ayuden a potenciar y mejorar el impacto social de MicroBank o que puedan ayudar a prestar un servicio o actividad que se realice con personas en riesgo o exclusión social.

Asimismo, "Sénior", para start-ups que ofrezcan productos y servicios de valor añadido que ayuden a mejorar la calidad de vida de la gente mayor o compañías que desarrollen soluciones tecnológicas e innovadoras para el segmento sénior.

Por su parte, la línea "Mobility", dirigida a empresas que produzcan o comercialicen soluciones innovadoras de vehículo eléctrico -motocicletas, patinetes, bicicletas- para la movilidad sostenible en las ciudades.

Además, "Agro Food", está destinada a compañías que ofrezcan soluciones tecnológicas orientadas a facilitar la transformación digital e implementar soluciones innovadoras en el sector agroalimentario.

Un jurado, integrado por representantes de distintas áreas del grupo CaixaBank, decidirá la solución que mejor se adapta a cada reto planteado.

Las empresas escogidas trabajarán durante un periodo de entre tres y seis meses con los equipos de AgroBank -sector agrario y agroalimentario-, MicroBank -banco social de CaixaBank-, CaixaBank Payments & Consumer -medios de pago y financiación al consumo- y CaixaBank Sénior -productos y servicios financieros para la tercera edad-, algunas de las divisiones de CaixaBank que han apoyado los Premios EmprendedorXXI.

Esta iniciativa se enmarca en la apuesta de CaixaBank por un escenario de colaboración con start-ups y fintech en el desarrollo de innovación.

Etiquetas