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CRISIS DEL CORONAVIRUS

Lambán y Faci se reúnen con los padres de la educación concertada

El Gobierno de Aragón mantiene diferentes contactos con representantes del sector para abordar el inicio del curso, marcado por la situación sanitaria

Lambán y Faci se reúnen con los padres de la educación concertada
Lambán y Faci se reúnen con los padres de la educación concertada
G.A.

HUESCA.- El presidente de Aragón, Javier Lambán, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, abordaron este lunes cómo iniciar el curso con las mayores garantías de seguridad para el alumnado y los docentes en el encuentro que mantuvieron con la Junta directiva regional de FECAPA (Federación Cristiana de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón), en la sede del Gobierno de Aragón. En el encuentro participaron la vicepresidenta territorial de Zaragoza, Mª Teresa Escorsa, el vicepresidente territorial Huesca, Arturo Arizón, y la secretaria técnica, Ana Blanca Gracia.

Este encuentro, que se enmarca en la ronda de entrevistas que los máximos responsables autonómicos están manteniendo con miembros de la comunidad educativa, permitió conocer los principales problemas que desde la federación detectan ante el inicio del nuevo curso.

Al igual que ya ocurriera el pasado viernes, en el encuentro que el Presidente y el consejero mantuvieron con los representantes de FAPAR, Javier Lambán y Felipe Faci, que han calificado de "muy cordial", les adelantaron algunas de las medidas que el Ejecutivo baraja implantar con motivo del inicio de curso y a la vista de cómo están evolucionando los rebrotes.

Por lo que respecta al protocolo sanitario que se implantará en los centros educativos, el consejero de Educación ha adelantado a los representantes de los padres que el departamento baraja la incorporación del alumnado en un escenario 2, con la máxima presencialidad en los niveles inferiores y enseñanza semipresencial a partir de 3º de la ESO.

Los representantes de la concertada agradecieron la reunión y coincidieron en la complejidad del inicio del curso pero también la necesidad de comenzarlo.

Esta segunda reunión irá seguida de otras con el Consejo Escolar, titulares de la concertada, directores de centros, y concluirá con el Diálogo Social (sindicatos y patronal).

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