Aragón

CONSECUENCIAS DEL CORONAVIRUS

Cs propone movilizar a universitarios y profesores jubilados para ayudar en los colegios

Trullén considera que toda la sociedad aragonesa debe conjurarse para que el aprendizaje "no colapse a toda una generación"

Cs propone movilizar a universitarios y profesores jubilados para ayudar en los colegios
Cs propone movilizar a universitarios y profesores jubilados para ayudar en los colegios
S.E.

HUESCA.- El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha propuesto al consejero de Educación, Felipe Faci, movilizar a universitarios y profesores jubilados para ayudar en los colegios en este próximo curso, dado que la crisis sanitaria causada por el COVID-19 hace que "nos enfrentemos a una crisis educativa generacional sin precedentes".

Así lo ha afirmado el portavoz de Cs en Educación, Carlos Trullén, al advertir de que se debe evitar el colapso en el aprendizaje de toda una generación o "nuestro futuro como sociedad estará condenado al fracaso". Ha estimado que los poderes públicos deben estimular la participación de amplios sectores de la sociedad para un retorno a las aulas "seguro y de calidad para todos", al tiempo que ha señalado que los docentes deben poder contar con ayuda para las tareas extraordinarias, tanto de organización como de higiene, que va a ser necesario realizar en los colegios, de forma que puedan centrarse en el aprendizaje de su alumnado.

Por ello, el partido liberal ha hecho llegar al consejero de Educación esta propuesta para pedir que las prácticas y los trabajos fin de curso de los alumnos de Magisterio y Máster de Profesorado se adapten para colaborar en la gestión de la pandemia en los centros docentes.

Asimismo, se solicita al Gobierno aragonés que potencie y apoye una Red de Voluntarios universitarios que puedan colaborar y ayudar a los profesores y equipos directivos. "Y nos gustaría también crear los cauces adecuados para que los maestros jubilados puedan aportar su experiencia en este momento tan crucial, garantizando siempre su seguridad como colectivo vulnerable", ha subrayado Trullén, para recalcar que "sin educación, no hay futuro, y toda la sociedad aragonesa debe conjurarse para que el aprendizaje no colapse a toda una generación".

Etiquetas