Aragón

REBROTES DE CORONAVIRUS

Tarazona prohíbe las terrazas y veladores en el día del Cipotegato

El Ayuntamiento pretende evitar las aglomeraciones el próximo 27 de agosto

Tarazona prohíbe las terrazas y veladores en el día del Cipotegato
Tarazona prohíbe las terrazas y veladores en el día del Cipotegato
CARTV

TARAZONA.- El Ayuntamiento de Tarazona (Zaragoza) prohíbe a veladores y terrazas el uso del espacio público el próximo 27 de agosto, día del tradicional Cipotegato, hasta las 12.30 horas para evitar aglomeraciones a la hora de los almuerzos y cortar un posible efecto llamada de personas de otras localidades. El consistorio, que ha dado a conocer esta decisión en un comunicado, reconoce la posibilidad de que se realicen otras alternativas a las celebraciones tradicionales y hace un llamamiento para que estas guarden las recomendaciones sanitarias exigidas.

"Flaco favor nos haríamos a nosotros mismos, si los días después del 27 aparece un brote importante de casos covid-19 en la ciudad y hubiese que tomar medidas mucho más drásticas", apunta el alcalde, Luis José Arrechea.

El primer edil incide en la necesidad de anteponer la salud de los mayores, de los trabajadores del sistema sanitario y de la propia salud de los turiasonenses a cualquier otra cuestión.

Además, el Ayuntamiento de Tarazona ha lanzado la campaña de "No Fiestas" para la concienciación de la ciudadanía, con la que pretende que los festejos del próximo año las puedan celebrar todas las personas de la localidad y apelan al sentido común. "Tenemos que ser conscientes de que no hay fiestas, nos ha costado muchos años llevar al Cipotegato a ser unas fiestas de interés turístico nacional", recuerda el Ayuntamiento en un comunicado en el que abunda en que no se puede permitir que este 27 de agosto, "se hagan chirigotas, imitaciones o burlas del Cipotegato, lo que sería una falta de respeto hacia la ciudadanía". La campaña se apoya con carteles, pegatinas para mesas de las terrazas y pegatinas para camisetas.