Aragón

DESARROLLO FORMATIVO

El Instituto Aragonés de Fomento retoma su formación online en septiembre

Suma 40 sesiones programadas de marketing digital, emprendimiento o liderazgo

El Instituto Aragonés de Fomento retoma su formación online en septiembre
El Instituto Aragonés de Fomento retoma su formación online en septiembre
D.A.

HUESCA.- El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) retoma en septiembre un extenso programa de formación online y asesoramiento dirigido a empresas, autónomos y emprendedores de diferentes sectores. La oferta es gratuita y, en su mayor parte, se trata de sesiones de dos horas sobre aspectos concretos que se siguen por medios telemáticos. Ya hay cerca de 40 acciones programadas.

La actividad se inicia con un Taller de trámites para crear una microempresa, dirigido a quien se esté planteando la posibilidad de desarrollar una idea de negocio. Esta sesión de dos horas tendrá lugar el 4 de septiembre y se enmarca dentro de +Cerca, un programa puesto en marcha por el IAF al inicio de la pandemia para poner en común conocimientos y experiencias para que el impacto de la covid-19 sea el mínimo posible.

Comenzó en el mes de abril y se desarrolló hasta el mes de julio con 60 encuentros programados. Entre ellos, hubo uno en torno a los "Parques Tecnológicos: Innovación al servicio de las empresas", con la participación del director del Parque Tecnológico Walqa, Luis Correas, y el director gerente de Technopark Motorland, Daniel Urquizu; y otro sobre las perspectivas del sector del Vino en Aragón, con la presidenta de la DO Somontano, Raquel Latre, entre otros. En conjunto, han participado más de 6.000 personas como asistentes a las ponencias a las que hay que apuntarse. "El balance ha sido muy positivo", indican desde la DGA. En la página web del IAF o en la de Aragón Empresa se puede consultar toda la oferta.

De este modo, se ponen en común las mejores prácticas de la mano de sus protagonistas y se comparten experiencias para buscar soluciones ante los retos actuales, sobre todo con el objetivo de que el impacto de la pandemia sea el menor posible, informa el IAF. En estos encuentros, se ha dado también información de las novedades legislativas que podían afectar a la actividad empresarial.

Hay actividades prácticamente a diario vinculadas también a otros programas, como el de Emprendimiento Social y Empresas Sociales en Aragón, dentro del que habrá una sesión el 7 de septiembre sobre responsabilidad social empresarial; y el día 9 habrá otra sesión sobre formación grupal estratégica. Además, se podrán en marcha entre otras propuestas formativas como el III Programa de Emprendimiento Rural Sostenible.

Otro de los programas que se retoma es el de Planeta Martes, sobre marketing digital, organizado por el IAF en colaboración con Fundación Ibercaja. Comienza el 8 de septiembre con "Instagram: ¿Y tú qué te cuentas?", impartido por Lucía Jiménez, experta en marketing, comunicación y redes sociales. Continuará el día 8 con "Yo monetizo, tú monetizas", una sesión en la que Paula Jiménez enseñará cómo ganar dinero en internet. El programa se completará con cuatro sesiones más hasta finales de octubre.

También se han organizado sesiones del Programa de Liderazgo de Mujeres Emprendedoras. La primera de ellas "Talent Yourself. Ir a la raíz de tu creación empresarial. Liderazgo emocional" será el próximo 11 de septiembre, a cargo de Sandra Sánchez. El día 18 habrá otra sobre "Productividad Consciente. Metodología dinámica para mantener un estado creativo y equilibrado cada día", impartida por Beatriz Blasco, especialista en liderazgo, desarrollo personal y productividad. "Mujeres inventoras de ideas. Creatividad e Innovación en el medio rural" será la tercera sesión de este programa, el día 23 de septiembre, con María José Galardón Arregui. Y hay más.