Aragón

REBROTES DE CORONAVIRUS

Ciudadanía hace este lunes balance de la situación en las residencias

La consejera Broto desgrana las medidas que se aplican para proteger a los mayores

Ciudadanía hace este lunes balance de la situación en las residencias
Ciudadanía hace este lunes balance de la situación en las residencias
S.E.

HUESCA.- La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón ofrece este lunes un balance de la situación en las residencias de mayores de la Comunidad Autónoma afectadas por brotes de coronavirus.

María Victoria Broto estará acompañada por el secretario general técnico del Departamento, José Antonio Jiménez, y por director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Joaquín Santos, quienes desgranarán las medidas que se están llevando a cabo para proteger a estos centros, a sus residentes y a sus trabajadores.

Según datos reportados la semana pasada desde el Gobierno de Aragón, un total de 65 centros residenciales de la Comunidad aragonesa mantienen en la actualidad brotes por covid-19 que afectan a 613 de los residentes internados y a 186 trabajadoras.

Diez de estas residencias acumulan el 80 por ciento de los contagios, mientras que en un gran número de estos centros se mantienen abiertos los brotes con de uno a tres contagios.

El número de fallecidos en residencias de Aragón a lo largo del mes de julio es de 53 personas, con 77 más que permanecen hospitalizadas a causa de la enfermedad.

Estas cifras confirman parcialmente el último Boletín Epidemiológico Semanal de Aragón (BESA), que destaca que, aunque la letalidad en el conjunto de los brotes es del 13,1 %, en los centros residenciales este índice sube a un 21,6 %.