Aragón

FORMACIÓN

La FP se afianza como la titulación más solicitada por las empresas

Es un requisito presente en más del 40 % de las ofertas que se publican en la comunidad

La FP se afianza como la titulación más solicitada por las empresas
La FP se afianza como la titulación más solicitada por las empresas
D.A.

ZARAGOZA.- La Formación Profesional (FP) se ha consolidado como el nivel formativo más solicitado por las empresas en Aragón, un requisito presente en más del 40 por ciento de las ofertas que se publican en la comunidad autónoma.

Así lo ha indicado Adecco en el "Informe Infoempleo sobre Empleabilidad y Formación". En este sentido, Aragón se sitúa en el séptimo lugar en el ranking de regiones que demandan titulados de FP, con un 3,78 % de las ofertas dirigidas a estos profesionales, en todo el país, y aumenta su aportación 0,1 puntos porcentuales, respecto al año anterior. Por su parte, Cataluña, la Comunidad de Madrid y País Vasco están a la cabeza de esta lista, ya que, de nuevo, seis de cada diez ofertas que requieren FP son para desempeñar trabajos en estas comunidades.

A nivel nacional, la FP es la titulación no universitaria más demandada en España: un 38,76 % de las ofertas de empleo así lo indica, según este informe. Esta cifra, menor respecto al año anterior, cuando se situó en el 42 %, ha roto la tendencia al alza (-3,5 puntos porcentuales).