Aragón

SUPERÁVIT MUNICIPAL

El PP de Teruel dice que el remanente "es más necesario que nunca"

La formación se opone al decreto del Gobierno central en la FEMP respaldado por el PSOE

El PP de Teruel dice que el remanente "es más necesario que nunca"
El PP de Teruel dice que el remanente "es más necesario que nunca"
S.E.

TERUEL.- "El remanente que tenemos ahorrado las entidades locales es de los vecinos y es más necesario que nunca en la situación en la que nos encontramos". Con esas palabras defendió la diputada provincial del Partido Popular, Yolanda Sevilla, la postura contraria al Real Decreto 27/2020 que ha elaborado el Gobierno central y que fue respaldado únicamente por el Partido Socialista (PSOE) en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Con la intención de que la Diputación Provincial de Teruel (DPT) muestre también una postura oficial al respecto, alejada de las manifestaciones públicas de los diferentes representantes en foros diversos, el Partido Popular ha registrado una propuesta para solicitar la convocatoria de un pleno extraordinario. Se basan en la legislación vigente, que posibilita que una cuarta parte de los diputados provinciales puedan solicitar la celebración de una sesión plenaria.

Yolanda Sevilla registró este lunes la propuesta en compañía de la también diputada provincial "popular", Rosa María Sánchez. Ambas explicaron que esta iniciativa nace con el objetivo de obtener un "rechazo rotundo" de la DPT al decreto sobre los remanentes de las entidades locales. En definitiva, tal y como explicó la también presidenta de la Comisión de Hacienda, "solicitamos un pronunciamiento explícito" para que "sea el pleno, que es un órgano oficial, quien contundentemente y rotundamente exponga la negativa a hacer entrega de ese dinero".

Un rechazo que, complementó Yolanda Sevilla, viene justificado en que ese texto elaborado por el Gobierno central "no cumple con las necesidades de las entidades locales" y también porque "evidencian un profundo desconocimiento del medio rural, dejan fuera a todas las entidades locales que no tienen esos remanentes y abandonan el poder y la potestad que concede la Constitución a los ayuntamientos".

"Lo que queremos es que el dinero ahorrado por las entidades locales se destine a los vecinos", recalcó muy gráficamente la diputada del PP.