Aragón

CRISIS DEL CORONAVIRUS

CCOO apuesta por un curso seguro, presencial que asegure la equidad

El sindicato marca como prioridad la salud de docentes y del alumnado

La Junta de Personal Docente no Universitario de Huesca muestra su preocupación por la seguridad en los colegios
La Junta de Personal Docente no Universitario de Huesca muestra su preocupación por la seguridad en los colegios
E.P.

ZARAGOZA.- Comisiones Obreras Aragón es partidario de que el curso escolar comience con seguridad y de forma presencial para favorecer la equidad educativa.

En la mesa sectorial de la enseñanza pública aragonesa celebrada este martes, CCOO junto a otros sindicatos alcanzaron un acuerdo con la administración pública para desarrollar un curso escolar seguro, informó la organización. El sindicato marca como prioridad proteger la salud de los profesionales de la enseñanza así como del alumnado.

Insta al Gobierno a desarrollar un seguimiento de la pandemia en los centros educativos y reclama una especial atención para el personal docente vulnerable. "Estamos ante el curso escolar más difícil de las últimas décadas. A dos semanas del inicio efectivo de las clases todavía quedan muchas incertidumbres pero la sociedad está funcionando. La escuela también debe hacerlo", aseguró Guillermo Herraiz, secretario General de la Federación de Enseñanza de CCOO Aragón. Una educación presencial segura que no perjudique a las personas más desfavorecidas y sitúe a la educación como elemento cohesionador de la sociedad.

Entre las cuestiones más destacables está que la administración ha realizado una dotación de mascarillas quirúrgicas en general y FFP2 para todo el personal que lo necesite y que se va a respetar la distancia de seguridad con la alternancia de la docencia para la ESO y la contratación de más docentes.