Aragón

ALTO ARAGÓN - TURISMO

Las reservas de turismo rural bajan en la provincia de Huesca

El portal clubrural.com registra este descenso en el mes de agosto

Las reservas de turismo rural bajan en la provincia de Huesca
Las reservas de turismo rural bajan en la provincia de Huesca
P.S.

HUESCA.- Las reservas de turismo rural en la provincia de Huesca han descendido este mes agosto respecto al mismo periodo del año pasado.

Así lo indica en un comunicado de prensa el portal de turismo rural en España clubrural.com, que analiza la actividad de los viajeros poscoronavirus, que se caracterizan por realizar estancias de más de quince días o un mes en destinos cercanos a lugares de su residencia habitual.

Según este portal, los destinos de interior, con pueblos con menos de 5.000 habitantes y las casas de alquiler íntegro con piscina han sido las auténticas estrellas de la temporada. Tanto, que algunos municipios colgaron el cartel de completo hace semanas.

La intimidad y tranquilidad que ofrecen este tipo de alojamientos ha sido el motivo principal de los viajeros a la hora de decidir su estancia vacacional. A ello se suman la seguridad de no tener que compartir las zonas comunes o de hacerlo con un número muy reducido de personas.

Las comunidades autónomas que han aumentado sus reservas en agosto respecto al año pasado son Andalucía (15,97 %), seguida de Cataluña (13,67 %) y Castilla y León (12,32% ). En cuanto a provincias, Asturias (12,18 %) sigue liderando la lista de destinos favoritos.

Mientras que por un lado Madrid (7,17 %), Jaén (5,43 %), Ávila (3,77 %) y Segovia (2,90%) suben en porcentaje de solicitudes de reservas. Otras como Huesca (3,38 %) o Navarra (2,02 %) han descendido en comparación al mes de agosto del año pasado, apuntan desde el portal clubrural.com.