Aragón

SEGURIDAD VIAL

La DGT intensifica el control del uso del cinturón de seguridad

La campaña para reducir la siniestralidad se desarrolla entre el 26 y el 28 de agosto

Las carreteras de la provincia acumulan tres muertos en 2020
Las carreteras de la provincia acumulan tres muertos en 2020
P.S.

ZARAGOZA.- La Dirección General de Tráfico (DGT) intensificará el control del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil en Aragón en una campaña autonómica que se desarrollará entre el 26 y el 28 de agosto con la finalidad de reducir la accidentalidad y sus consecuencias.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de Zaragoza comprobarán que los ocupantes de los vehículos que circulan por carretera llevan correctamente abrochado el cinturón de seguridad, poniendo especial énfasis en que los menores vayan perfectamente anclados en su silla correspondiente.

El uso de este dispositivo de seguridad es menor en las vías urbanas, tal y como recoge la encuesta sobre el uso de cinturón de seguridad de la DGT, por lo que se invita a los ayuntamientos que disponen de policía local propia para que se sumen a la campaña realizando estos controles en las vías de su competencia. La patrulla de helicópteros apoyará la vigilancia y control.

La vigilancia del uso del cinturón de seguridad por parte de los agentes, se incrementará con la puesta en funcionamiento de las cámaras instaladas en las carreteras y que controlan de forma automatizada el uso de dicho dispositivo de seguridad.

En Zaragoza el 33 por ciento y Aragón el 23 por ciento de los fallecidos no hacían uso del cinturón de seguridad el año pasado.

La utilización del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención S.R.I. reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente de acuerdo con los datos estadísticos de la DGT, informó este organismo en una nota de prensa. Además, el uso correcto del cinturón de seguridad es útil en cualquier trayecto y en todos los asientos.