Aragón

SUCESO

Sofocan un incendio en una vivienda habitada en Rubielos de Mora

Los bomberos extinguieron este jueves el fuego de la buhardilla sin daños personales

RUBIELOS DE MORA.- Los bomberos de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) sofocaron este jueves un incendio en una vivienda habitada en Rubielos de Mora. El fuego afectó a la buhardilla de la casa, pero no hubo que lamentar daños personales.

El siniestro presentó un elevado riesgo puesto que en la parte afectada se encuentra el depósito de gasoil y la caldera y los efectivos de bomberos se encontraron mucho humo y una temperatura muy elevada.

El aviso se recibió en el Parque de Teruel a las 3.45 horas, después de que uno de los dos ocupantes de la vivienda diera la voz de alarma después de despertarse por el humo. A la llegada de los bomberos, los ocupantes ya habían abandonado el edificio sin daños y los efectivos valoraron el acceso a la zona afectada, en la que se acumulaban electrodomésticos y enseres.

El fuego estuvo confinado en esta parte de la vivienda y había mucho humo y un calor muy intenso que dificultó que los bomberos pudieran hacer su trabajo.

A esto se sumó que en esta parte de la casa se encontraba el depósito de gasoil por lo que los bomberos temían que pudiera producirse una deflagración al intentar acceder a la habitación.

Por prevención, se alertó al 061 para contar con asistencia sanitaria por si era necesario y accedieron hasta el lugar a través del tejado de una vivienda colindante y entrando en la casa afectada por la terraza. A partir de ese momento los bomberos se dedicaron a apagar el fuego y enfriar la habitación.

Los trabajos de extinción se alargaron hasta pasadas las 8 horas, en esta vivienda, situada en el casco histórico de dicha localidad turolense.