Aragón

OCUPACIÓN ILEGAL

Desocupan un chalé de Cadrete después de que se les cortase la luz

La alcaldesa, María Ángeles Campillos, señala que existen otros casos similares

Desocupan un chalé de Cadrete después de que se les cortase la luz
Desocupan un chalé de Cadrete después de que se les cortase la luz
H.A.

ZARAGOZA.- Los ocupas que se habían instalado hace dos meses en un chalé de Cadrete (Zaragoza) han dejado la vivienda este jueves, después de que les cortasen la luz los técnicos de una compañía eléctrica, según informaron fuentes municipales.

Los hechos se remontan a hace un par de meses, cuando un grupo de personas ocupó un chalé de la localidad.

Vecinos y partidos políticos mostraron su rechazo, algo que culminó con una protesta el miércoles, 26 de agosto, en la que participaron representantes del Partido Popular, Ciudadanos, Vox y Partido Aragonés -todos con grupo municipal en el Consistorio menos el PSOE-.

El jueves por la mañana, la compañía eléctrica decidió cortar la luz del chalé y, por la tarde, las personas que lo estaban ocupando decidieron marcharse.

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de Cadrete, María Ángeles Campillos, lamentó que este verano hayan detectado algún caso más de ocupación, lo que está generando mucha alarma entre los vecinos.

Para poder atajar este problema, Campillos solicitó a la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza un aumento de presencia de Guardia Civil, algo que se está produciendo. El Ayuntamiento también querría colocar cámaras de videovigilancia en las entradas de la localidad y en algunas calles, una medida más difícil de llevar a cabo porque podría entrar en conflicto con la salvaguarda de la privacidad de los ciudadanos.

Además, Campillos mencionó que otras soluciones que pueden ser eficaces pasan por la contratación de vigilancia privada, puesto que Cadrete no cuenta con Policía Local. Lamentó que hay una "absoluta indefensión por parte de los propietarios, parece que al final el que ocupa la vivienda es el que está más defendido por el sistema".

Por ello, incidió en que la ocupación de viviendas debe castigarse con penas de prisión.

Etiquetas