Aragón

MEDIO AMBIENTE

Una jornada aborda la promoción de recursos micológicos forestales

El encuentro se celebra el próximo 2 de septiembre en la localidad turolense de Tramacastilla

Una jornada aborda la promoción de recursos micológicos forestales
Una jornada aborda la promoción de recursos micológicos forestales
R.F.

HUESCA.- El próximo 2 de septiembre tendrá lugar en el Parque Micológico de la Comunidad de Albarracín en Tramacastilla (Teruel) la Jornada de promoción de la gestión y valorización de los recursos micológicos forestales. Fernando Martínez Peña y Rubén Escribano, investigadores de la Unidad de Recursos Forestales del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (Cita), participarán en este encuentro.

La jornada pretende hacer una llamada a los territorios con potencial micológico forestal para trabajar conjuntamente en la gestión sostenible, la valorización y la investigación de sus recursos micológicos. Y abordará retos como poner en valor las funciones ecológicas de los hongos para la adaptación de los bosques al cambio climático y la preservación de la biodiversida, además de la gestión multifuncional para preservar los recursos micológicos y sus funciones sociales, turísticas y agroalimentarias y la prevención de conflictos de uso en los espacios forestales.

Igualmente, se pretende favorecer el intercambio de innovación y conocimiento científico-técnico entre los territorios mediante la presentación de la últimas iniciativas regionales, nacionales y europeas relacionadas, así como orientar y animar a los agentes público-privados interesados el desarrollo de productos y servicios micológicos de calidad capaces de generar atractivo territorial de las ciudades al medio rural.